BLOGGER TEMPLATES AND MySpace 2.0 Layouts »

sábado, 10 de agosto de 2013

Me veo más delgada...que linda me veo...(sarcasmo)

   Odio cuando la gente me dice que me veo linda delgada. ¿Porqué odiar un cumplido que toda mujer quiere oír? Porque la verdad que se oculta tras mi delgadez es más oscura de lo que muchos creen.
   Las mujeres siempre buscan un estereotipo que seguir: deben ser delgadas, alegres, con buenos senos, buen trasero, etc. Y todo para seguir un estereotipo que raya en lo machista. Y es ahí donde viene toda una obsesión por la imagen. Yo misma, tras seguir esos cánones impuestos por una sociedad que pretende dar en el gusto de los hombres, quise hacer cambios en mi cuerpo que jamás pensé que pasarían por mi mente. Quise ponerme implantes mamarios y agrandar mi trasero, pero no me lo recomendaron para nada, por el riesgo que implica. Pero hice algo peor: devolver lo que comía y dejar de comer para no engordar (si...llamé a Ana y a Mía). La gente que ha notado mi baja de peso no sabe lo horrible que ha sido este invierno para mi. Todos piensan en Anorexia y Bulimia cuando las chicas ya están lo suficientemente delgadas, pero nadie se preocupa de cuando empieza ni las consecuencias físicas y psicológicas (nadie, excepto mi propia madre). Mis defensas bajaron, mi autoestima empeoró, siento mucho más frío de lo que en verdad debería sentir (el invierno ha sido crudo y lo he sentido 5 veces peor), me siento sin ganas de hacer cosas, sin la suficiente energía para sobrevivir y lo peor de todo, me afecta psicológicamente todo (incluso cosas que ni siquiera debería importarme, como tratar de mantener una relación imposible). Si muchas mujeres creen que Ana y Mia son las mejores amigas que una mujer podría tener, les digo que están equivocadas. Ellas me han arruinado un año que debería ser hermoso.

    Por favor, no me digan más que me veo linda delgada. Sólo díganme que me veo linda con el peso ideal y dejen esas estupideces de "deberías ser así". No saben el daño que le están haciendo a mujeres con la autoestima baja. La mía lo estaba y ahora lo está peor.

0 comentarios: